Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

FUENTES NATURALES DE AGUA

La cantidad de agua sea arriba, abajo y en la superficie terrestre, se calcula que es de 1.33x1024kg, que es aproximadamente el 5 por 100 de la masa total de la tierra. La mayor parte del agua de la tierra está contaminada por sales disueltas (los océanos) o es relativamente inaccesible (hielo y nieve, depósitos subterráneos). Los lagos y los ríos, que son la principal fuente de agua dulce para la mayor parte de la población mundial, representan menos del 0.001 por 100 del suministro total del agua. Sin embargo, aún esta pequeña fracción es aproximadamente 4x1010 kg por persona. Al menos, en el sentido literal, el mundo no lleva aun el riesgo de que se agote el agua dulce.
Los océanos son una solución electrolítica diluida en donde los principales solutos son iones de Na+ ClEstos dos iones, junto con otros seis (Mg2+, Ca2+, K+, SO42-, HCO3-, Br -), explican más del 99 por 100 de los sólidos totales disueltos en agua de mar.


EXCESO DE COLESTEROL, PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

El colesterol es un lípido necesario para que el organismo construya las membranas de las células. Con todo, cuando hay exceso de colesterol en el plasma, se deposita en las paredes internas de las arterias formando placas de ateromas. Estas placas crecen de forma progresiva o se rompen y obstruyen el flujo regular de sangre a órganos vitales como el corazón y el cerebro, privándolos de oxígeno y otros nutrientes vitales para su funcionamiento normal.
También es verdad que, en la actualidad, muchas personas creen que todo tipo de colesterol es malo, pero gracias a distintos avances de la ciencia se ha demostrado que no. Hay dos tipos de colesterol:

HDL: si el colesterol viaja unido a estas lipoproteínas (de alta densidad) se le denomina colesterol de las HDL o colesterol "bueno" ya que lo conducen al hígado donde es destruido, por lo que el riesgo se reduce.

LDL: si el colesterol viaja unido a estas lipoproteínas de baja densidad, se le denomina colesterol de las LDL o colesterol "malo" ya que permanece en el plasma.