El colesterol es un lípido necesario para que el organismo construya las membranas de las células. Con todo, cuando hay exceso de colesterol en el plasma, se deposita en las paredes internas de las arterias formando placas de ateromas. Estas placas crecen de forma progresiva o se rompen y obstruyen el flujo regular de sangre a órganos vitales como el corazón y el cerebro, privándolos de oxígeno y otros nutrientes vitales para su funcionamiento normal.
HDL: si el colesterol viaja unido a estas lipoproteínas (de alta densidad) se le denomina colesterol de las HDL o colesterol "bueno" ya que lo conducen al hígado donde es destruido, por lo que el riesgo se reduce.
LDL: si el colesterol viaja unido a estas lipoproteínas de baja densidad, se le denomina colesterol de las LDL o colesterol "malo" ya que permanece en el plasma.
Hola, soy sudamericano, emigrado, y trabajo en un hospital. Me parece que es una muy buena idea hablar sobre los distintos tipos de colesterol ya que mucha gente, y lo digo por mi oficio, cree que todo tipo de colesterol es malo. Dicha información puede ayudar a bastantes personas.
ResponderEliminarTe animo a que sigas adelante con este blog!
A mí me funcionó hacer dieta de bajo índice glucémico. Con ella conseguí normalizar mi colesterol. En mi blog detallo más los alimentos que utilizo a diario para ir reduciendo el colesterol de forma natural.
ResponderEliminar