Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

LA CERVEZA, UN MUNDO DE SABORES


La cerveza es una bebida alcohólica muy antigua, desarrollada por los pueblos de los imperios mesopotámicos y por los egipcios, resultado de fermentar los cereales germinados en agua, en presencia de levadura.

La cerveza más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de la cebada. Parece increíble, con los escasos medios que poseían en aquellas épocas, la capacidad de llegar a elaborar una bebida tan exitosa. Debemos ser conscientes de que este descubrimiento es una auténtica obra de ingenieria y que, gracias a sus antecesores, hemos podido ir avanzando y desarrollando nuevas técnicas de elaboración a lo largo de los tiempos. Aquí se muestra un breve resumen de lo que sería el proceso de elaboración de la cerveza con una simple imagen.





4 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada. Me gustaría pedirte que explicaras por qué no nos empieza a gustar la cerveza hasta la adolescencia. Es un tema bastante interesante y te daría que hablar.

    Por cierto, sabes dónde se bebe más cerveza?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. en primer lugar yo creo que la cerveza a medida que bebes más, más te gusta, no tengo ni la más remota de idea del porqué pero suele ocurrir.

    por otro lado, en la unión europea, el país en el que más cerveza se bebe es Alemania incluidos sus países limítrofes, es decir, prácticamente la zona central europea. En asia existe un gran consumo en la parte sur y en América donde más se consume gira en torno a la parte central de los EEUU.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Animaciones de Biología Celular":

    Hola, soy un alumno de ciencias y tu blog me ha parecido increíble, de hecho lo he linkeado en mi página. También me gustaría que me lo pudieras linkear poniendo mi blog como sitios de interés en tu pagina y poder preguntar dudas sobre algún tema.
    Muchas gracias y aquí esta mi dirección del blog: laquimicadenuestravida.blogspot.com.es

    Alfonso: Visité tu BLOG La Química de nuestra vida. Quise conocer más datos sobre tu desempeño docente y tu perfil está en blanco. Es muy importante que tengas esas información disponible. Te felicito porque el BLOG ya tiene un año. Tiene recursos virtuales para ampliar el aprendizaje de los estudiantes.

    Gracias por visitar el BLOG DE CIENCIA. Me encantaría tener comentarios sobre cómo el Blog de Ciencia te ayuda en tus servicios educativos. Deseo saber nombre escuela, distrito y región educativa donde trabajas.

    Saludos
    HIRAM BÁEZ ANDINO
    Centro de Integración Tecnológica
    FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS
    Distrito Escolar San Juan IV

    ResponderEliminar