Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

LA ATMÓSFERA: ESENCIAL PARA LA VIDA.


La vida en nuestro planeta depende de la presencia de una capa relativamente delgada de aire que lo envuelve. Aunque la atmósfera solo representa aproximadamente 0.0001%  de la masa total de la tierra, constituye el depósito de donde obtiene el oxígeno esencial para el metabolismo, dióxido de carbono para la fotosíntesis y nitrógeno, cuyos compuestos son indispensables para el crecimiento de las plantas.
Nuestro clima está gobernado por el movimiento del vapor de agua de la superficie de la Tierra hacia la atmósfera y en sentido inverso de regreso a la Tierra.
Los oligoelementos de la atmósfera tienen efectos benéficos o perniciosos sobre el delicado equilibrio de la vida. Pequeñas cantidades de ozono a una altitud de unos 30 Km absorben casi todas las perjudiciales radiaciones ultravioletas del Sol. Por otra parte, tan solo 0.2 partes por millón de ozono cerca de la superficie de la Tierra resultan suficientes para fomentar las reacciones fotoquímicas a las que se debe la formación de  “smog”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario